jueves, 31 de marzo de 2016

GELATINA DE MANGO

INGREDIENTES

3 Mangos grandes
1 Lata de leche evaporada
1 Lata de leche condensada
1 Media crema
1 Queso crema (Philadelphia)
4 Cucharadas de grenetina

INSTRUCCIONES
Los mangos los lavamos, pelamos y quitamos la semilla, reservamos 2 para la gelatina y uno para decorar, el mango que dejamos para decorar lo partimos en cuadros pequeños y los 2 mangos que dejamos para la gelatina los licuamos y colamos.

Ahora vamos a licuar la leche evaporada, la leche condensada, el queso crema, la media crema, la grenetina y la mezcla ya colada de los 2 mangos que licuamos anteriormente, ya licuado todo esto lo ponemos en un molde para gelatina, refrigeramos por unas hojas para que cuaje.

Ya lista la gelatina de mango decoramos encima con el mango picado, hojitas de menta o yerbabuena, nuez (opcional) y servimos.



5 comentarios:

  1. El mango, en sus diferentes especies, es una de las frutas de temporada que podemos disfrutar en el verano, además de tener un sin fin de beneficios como contener más 20 vitaminas y minerales que nos benefician en varios aspectos como: la absorción de calcio en los huesos. En definitiva es un postre delicioso.

    ResponderEliminar
  2. Hola a tu pregunta te puedo comentar La crema es un producto graso que se obtiene de la leche gracias a un proceso de centrifugado, un procedimiento que separa la nata (la grasa) de la leche (el líquido). Durante esta técnica industrial, la grasa sube a la superficie inmediatamente después de ser procesada o al ponerla en reposo.

    En principio, todas las cremas lácteas parten de aquí y es solo después que reciben otros tratamientos adicionales para aumentar o disminuir su cantidad de grasa. Estas diferencias en el contenido graso de las cremas es de donde parten todos los tipos de cremas de leche, incluyendo la media crema.

    Así que si te preguntas cómo diferenciar la crema de leche y la media crema, la principal diferencia es su contenido graso. Dicho esto, nada mejor que revisar en conjunto todas las diferencias entre ambas:

    Diferentes niveles grasos: la media crema contiene aproximadamente entre 20 % de contenido graso y la crema de leche 30 %.
    Cantidad de calorías: Por su menor contenido graso, la media crema tiene menos calorías (226 por cada 100 gr) que la crema de leche (345 por cada 100 gr).
    Texturas diferentes: a causa de sus diferentes niveles de grasa, la media crema tiene una textura dual (según la temperatura, puede ser líquida o consistente), mientras que la crema de leche siempre es más espesa.
    Diferentes usos: quizás una de las diferencias más notorias entre estos dos productos sea que la media crema no se puede montar, ya que contiene un nivel de grasa muy bajo (para montar la crema se necesita mínimo 30%). Por esa razón, la media crema no puede usarse para preparar recetas que requieran de crema batida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Una página completa para no responder a la pregunta?
      La media crema en España se llama nata ligera para cocinar.
      La crema entera es la nata para montar

      Eliminar
  3. Ojala ubiera guardado al autor para agradecer pero estoy haciendo mi recetario y guardo notas como estas que me encuentro de vez en vez espero te ayude a encontrar el producto en tu pais x que existen en todo el mundo solo cambian de nombre.

    ResponderEliminar