Pastel de Bizcocho y Mousse de Chocolate❤
.Ingredientes:
8 huevos
120 gr. de azúcar
360 gr. de chocolate fondant
90 gr. de mantequilla
170 gr. de crema inglesa
110 gr. de chocolate negro
220 gr. de nata montada
.Preparación:
Lo primero que debemos hacer es comenzar a preparar el bizcocho. Para ello, separamos las claras de las yemas de ocho huevos y montamos cuatro de éstas últimas junto con el azúcar. Reservamos las ocho claras.
Aparte, fundimos 280 gr. de chocolate fondant con 70 gr. de mantequilla en el microondas y añadimos a la mezcla anterior. Removemos bien.
Cogemos las claras que teníamos reservadas y las montamos a punto de nieve. Las añadimos a la mezcla que hemos obtenido anteriormente poco a poco, realizando movimientos envolventes.
Ponemos el horno a precalentar a 210º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, forramos una bandeja grande con papel de horno y vertemos sobre él la pasta que hemos conseguido, extendiéndola bien. Dejamos que se hornee durante unos siete minutos, aproximadamente, y después sacamos y dejamos enfriar. Posteriormente, cortamos la plancha en dos láminas.
Mientras se enfría, vamos preparando la mousse. Para ello calentamos la crema inglesa a 55º C y sobre ella ponemos el chocolate negro, en trozos pequeños. Mezclamos bien y, cuando la mezcla se haya enfriado, incorporamos la nata montada muy suavemente. Removemos para integrar todos los ingredientes y reservamos en el frigorífico.
Para el montaje ponemos en una bandeja una plancha de bizcocho y sobre ella una capa de mousse de chocolate. A continuación se coloca otra plancha de bizcocho y sobre ella una capa de mousse.
Tapamos con film transparente e introducimos la bandeja en el frigorífico para que la mousse tome cuerpo. Mientras, vamos preparando la cobertura. Para ello fundimos 80 gr. de chocolate fondant y 20 gr. de mantequilla dejándolos unos segundos en el microondas. Removemos bien hasta integrar los dos ingredientes.
Sacamos el pastel del frigorífico, retiramos el film y cubrimos la última capa de mousse con la cobertura, extendiéndola para que quede lisa. Podemos adornar con alguna onza de chocolate o similar. Después, introduciremos en el frigorífico hasta el momento de consumir el pastel. ¡Delicioso!
No hay comentarios:
Publicar un comentario