lunes, 25 de enero de 2016

ALBONDIGAS DE CAMARON

INGREDIENTES
1/2 kilo de camarones
Una bolita de masa
1 huevo
3 Zanahorias
2 calabacitas
2 papas
2 Tomates saladette
1 Chile anaheim
½ Cebolla blanca
Sal, pimienta, ajo, cilantro u orégano al gusto
Knor caldo de camarón
PREPARACION
Pelamos y desvenamos los camarones, los molemos y los sazonamos con sal y pimienta agregamos un poco de masa hasta que se puedan formar las bolitas de albóndigas, está la opción de que quieras agregarle un poco de huevo batido, esto se hace para que peguen y tenga consistencia la bolita al momento de cocerse..
Freímos ajo bien picadito, cebolla, tomate y el chile hasta formar una salsita suave, agregamos agua al gusto y sazonamos con knoor de camarón, dejamos hervir. Agregamos las zanahorias picaditas o en rodajas, dejamos hervir unos 4 minutos, después agregamos las calabacitas pudieran ser partidas en media lunas o cuadritos medianos y la papa de igual manera, dejamos hervir nuevamente. Agregamos poco a poco las albóndigas hasta que éstas se pongan rositas. Las dejamos hervir hasta que la verdura esté suave, checamos su sazón y apagamos el fuego, agregamos un ramito de cilantro y un poco de orégano pulverizado (con nuestras manos).
TIP: El camarón es un poco difícil de manejar ya que se hace como chicloso por la consistencia de lo molido, pero ya que le agarras la onda a la primer bolita, te las ingenias para hacer las siguientes. Te recomiendo que vayas haciendo las bolitas conforme las vayas agregando a tu consomé.
Las verduras es al gusto, puedes agregar o quitar cantidades.
La cebolla puedes partirla fileteadita si así lo deseas.
Puedes agregar más cantidad de camarón si así lo requieres.
En lugar de masa, puedes utilizar la harina Maseca e irla agregando a los camarones ya molidos


No hay comentarios:

Publicar un comentario